"En los últimos meses, propusimos repetidamente un acuerdo integral para la entrega inmediata de todos los prisioneros enemigos. El criminal de guerra Netanyahu y sus ministros rechazaron nuestra oferta", dijo Obeida en un discurso retransmitido por el canal catarí Al Jazeera.
Añadió que si Israel no se muestra más flexible en las negociaciones tampoco serán liberados diez rehenes vivos, como había anunciado Donald Trump.
Insistió en que las negociaciones conlleven el "fin de la guerra de exterminio", la retirada de las tropas israelíes de Gaza y la entrada de alimentos, o de lo contrario, Obeida dijo que no podrán garantizar tampoco "el regreso a acuerdos parciales" para liberar primero a diez rehenes vivos.