En una entrevista con el canal CNBC, Lutnick admitió que “hay una tremenda discusión sobre defensa” en lo referente a una posible entrada del Gobierno como accionista, similar a la que ha llevado a cabo con la empresa Intel (donde se ha hecho con un 10 % del accionariado).
Lutnick razonó que un movimiento similar en el sector de la defensa con el ejemplo de Lockheed, cuando describió a la empresa como “básicamente un arma del Gobierno de EE.UU.”, en referencia a los contratos millonarios que la compañía firma cada año con el Pentágono.
“¿Y cuáles son (las consecuencias) económicas de esto? Lo dejaré al entendimiento de mi secretario de Defensa y del vicesecretario de Defensa. Estos tipos están en ello, están reflexionando sobre eso”, aseguró.
Lockheed Martin es la mayor compañía del mundo en el sector del armamento y defensa, y dentro de EE. UU. también destacan RTX, Northrop Grumman, General Dynamics o Boeing.
El anuncio del mandatario Donald Trump el pasado viernes de que su gobierno entraba como accionista de Intel ha despertado numerosas críticas, también en el sector financiero habitualmente cercano a tesis republicanas, por lo que perciben como un peligroso intervencionismo gubernamental contrario a las tesis del libre mercado que rigen la economía estadounidense.