En una tarjeta informativa, la FGJCDMX precisó que el incidente presuntamente provocado por Lex Ashton ‘N’, de 19 años, ocurrió alrededor de las 13:00 hora local (19:00 GMT) al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, ubicado en la alcaldía Coyoacán, en la capital mexicana.
El documento confirmó que la víctima murió en el estacionamiento de la institución, y que en "el intento de contener al agresor, el trabajador administrativo Armando 'N', de 65 años”, también resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica".
“El probable responsable, quien portaba una capucha al momento de los hechos, intentó huir; al percatarse de que era seguido, subió a un edificio dentro del plantel y se lanzó, lo que le ocasionó fracturas en ambas piernas”, detalló la fiscalía capitalina.
Además señaló que el presunto responsable “fue trasladado a un hospital, donde actualmente permanece bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”.
Tras la muerte del menor de edad, el plantel Sur, comunicó en su cuenta de X que las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Por su lado, la UNAM también emitió un comunicado con el que condenó los hechos y lamentó el fallecimiento del joven y las afectaciones al trabajador del plantel.
En representación del Gobierno de México, el secretario de Educación Pública del país, Mario Delgado, expresó en su cuenta de X sus condolencias y afirmó que, a través del rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, está dando seguimiento a los hechos de violencia registrados
“Estaremos atentos a las investigaciones que realizan las autoridades competentes y reiteramos nuestro compromiso de trabajar para erradicar cualquier tipo de violencias en nuestras escuelas”, manifestó en la publicación difundida en redes sociales.