En un comunicado, la institución castrense informó de que evacuaron "al decimoquinto grupo de niños enfermos de la Franja de Gaza, compuesto por 20 pacientes y 56 acompañantes", como parte de la Iniciativa del Corredor Médico Jordano, que busca "apoyar al pueblo palestino y aliviar su sufrimiento".
"Los niños enfermos recibirán tratamiento en coordinación con el Ministerio de Salud (jordano) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en hospitales jordanos, que brindan apoyo médico y humanitario como parte de la asistencia médica que Jordania ofrece a la población de Gaza", añadió la nota.
Asimismo, detallaron que Jordania ha recibido a 987 personas de la Franja de Gaza, entre ellas 286 pacientes y 701 acompañantes, desde que el rey Abdalá II puso en marcha la iniciativa en marzo del año pasado.
Añadieron que algunos fueron transportados por tierra, y otros por aire en varios vuelos para recibir el tratamiento médico necesario.
Jordania puso en marcha una serie de acciones para hacer frente a la catástrofe humanitaria en Gaza desde el estallido de la guerra el 7 de octubre de 2023, como el lanzamiento por aire de asistencia, la evacuación de heridos y enfermos o la entrada de personal médico especializado en el enclave palestino.