El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedió 0,93 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) respecto a la última negociación, cuando terminó en 62,21 dólares.
El Brent perdió terreno este jueves, hasta rozar sus mínimos desde hace siete semanas, mientras los inversores volvieron a centrarse en las expectativas de un creciente exceso de oferta a nivel mundial, ante las políticas de producción de la alianza OPEP+.
Además, siguen pendientes del desarrollo de las negociaciones de paz impulsadas por Estados Unidos para poner fin a la guerra de Ucrania, con la esperanza de que un acuerdo próximo suponga el levantamiento de las sanciones a Moscú y el retorno del crudo ruso al mercado internacional.
En la sesión anterior, el 'oro negro' acabó al alza impulsado por las tensiones geopolíticas derivadas de la incautación de un petrolero frente a las costas de Venezuela por parte de Estados Unidos, que Caracas llegó a calificar como un acto de "piratería".
El mercado confía en que el anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. de recortar los tipos de interés hasta el rango de 3,5-3,75 % conduzca a más recortes próximamente, así como a mejorar la demanda de petróleo.