"Las FSD atacaron anoche una zona residencial cerca del Hospital Al Razi en Alepo, lo que provocó la muerte de cuatro civiles e hirió a otros 14", informó este martes el Ministerio de Salud a la agencia oficial de noticias siria, SANA.
Mientras, prevalece la calma tensa este martes en Alepo después de que medios oficiales sirios y kurdos aseguraran que Damasco y las fuerzas kurdosirias alcanzaran un acuerdo, según el cual cada una de las partes ordenó a sus combatientes "suspender la respuesta" a los disparos de la otra.
El gobernador de la provincia de Alepo, Azzam al Gharib, informó de que "tras una noche desgarradora, los barrios de la ciudad están volviendo gradualmente a la normalidad" y que "los equipos técnicos continúan reparando los daños causados a las redes eléctricas y de telecomunicaciones por los ataques".
Asimismo, Al Gharib aseguró que estuvo en "contacto constante" con el presidente sirio, Ahmed al Sharaa, y prometió que "no escatimarán en esfuerzos para restablecer la seguridad y la estabilidad en la provincia".
El gobernador había ordenado ayer "la suspensión temporal de clases en todas las escuelas y universidades públicas y privadas, así como en las oficinas gubernamentales del centro de Alepo" para la jornada de hoy debido a la "situación actual".
Tanto las FSD, que controlan algunas zonas del norte y el este de Siria, como las autoridades sirias se han seguido acusando mutuamente de violar los entendimientos del pasado marzo para su integración en la nueva Siria y de provocar los choques en los barrios de mayoría kurda de Sheij Maqsoud y Ashrafie, que se trasladaron a otros.
Damasco y los kurdosirios firmaron el 10 de marzo un acuerdo para buscar una solución a las autoproclamadas zonas autónomas del noreste de Siria tras el derrocamiento, hace más de un año, de Bachar al Asad, pero el proceso sufrió varios reveses y recientemente se volvieron a renovar los esfuerzos por negociar.