La proyección sobre la evolución de los precios minoristas fue aumentada en 0,5 puntos porcentuales con respecto al anterior sondeo, hecho a finales de noviembre pasado.
Los precios al consumidor en Argentina acumularon un alza del 117,8 % en 2024 y un aumento del 27,9 % entre enero y noviembre de 2025, según los últimos datos oficiales disponible.
De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado correspondiente a diciembre de 2025 y cuyos resultados fueron dados a conocer este miércoles, los expertos esperaban que la inflación subiera en el último mes del año pasado un 2,3 %, en comparación con noviembre último.
El dato oficial de la inflación de diciembre será dado a conocer el próximo día 13.
De acuerdo con la consulta hecha por el Banco Central, entre el 23 y el 30 de diciembre, los economistas privados proyectan para este mes de enero una tasa de inflación del 2 %.
Tras haber registrado fuertes alzas en los primeros meses de 2024, los precios al consumidor han moderado progresivamente su ritmo de incremento, gracias a la dura política monetaria y fiscal impuesta por el Gobierno de Javier Milei.
El Presupuesto 2026 elaborado por el Gobierno incluye una proyección de inflación para este año del 10,1 %.