Según un comunicado de la cartera de Defensa, las dos operaciones llevadas a cabo en la ciudad de Blida, a unos 40 kilómetros de la capital argelina, permitieron detener a 20 presuntos narcotraficantes, e incautar diez vehículos, además de dinero en efectivo que se encontraban en posesión de los implicados.
El Ministerio afirmó que esta intervención -realizada el pasado lunes- representa "una de las numerosas" intervenciones que se llevan a cabo para impedir la entrada y distribución de drogas en el país magrebí, que proceden mayormente de Marruecos, país con el que Argelia mantiene sus fronteras cerradas desde 1994.
El pasado jueves, las autoridades argelinas "eliminaron" a tres presuntos contrabandistas marroquíes que intentaban introducir "más de ocho quintales de droga" al país norteafricano, a través de la provincia de Béchar, en el suroeste del país y fronteriza con Marruecos.
El Ejército argelino expresó su "firme determinación" para combatir "todas las formas de delincuencia organizada", al tiempo que llamó a la sociedad a movilizarse para proteger a la juventud frente a este fenómeno creciente en el país.
En el marco de la lucha contra el consumo de drogas, en particular en entornos escolares y laborales, Argelia adoptó el pasado mes de julio una ley que contempla la pena de muerte si el tráfico de estupefaciente se produce en centros educativos, sanitarios o establecimientos públicos.