Los datos de la institución financiera indicaron que el déficit comercial en los doce meses del año pasado fue superior en 1.927,2 millones de dólares, frente a los 9.492,62 millones de dólares reportados en el mismo lapso de 2024.
Las exportaciones de bienes y servicios salvadoreños totalizaron 6.428,52 millones de dólares en 2025, mientras que las importaciones sumaron 17.848,32 millones de dólares en ese año.
Estados Unidos es el principal comprador de bienes y servicios salvadoreños y le siguen países centroamericanos como Guatemala y Honduras.
El Salvador fue uno de los países a los que Estados Unidos impuso un arancel del 10 %, que entró en vigencia el pasado 1 de agosto.
No obstante, los Gobiernos de Estados Unidos y El Salvador firmaron a finales de enero paso el primer "acuerdo de comercio reciproco en el Hemisferio Occidental" que, entre otros puntos, supone la eliminación de aranceles para "fortalecer las exportaciones del país norteamericano y reducir barreras", según informó la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.
El Salvador exporta una variedad de productos principalmente a Estados Unidos, entre los que destacan textiles, productos agrícolas y plásticos.
En la región centroamericana, Guatemala y Honduras son los principales socios de El Salvador.