"Todavía hay diferencias significativas", reconoció Akazawa en una rueda de prensa en Washington, según declaraciones recogidas por el diario económico Nikkei, tras reunirse con el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
El Ministerio de Industria, por su parte, indicó en la red social X que Akazawa y Lutnick mantuvieron "conversaciones en profundidad" sobre la primera ronda de inversiones bajo el acuerdo comercial, y acordaron "acelerar aún más la coordinación".
A pesar de las diferencias, el ministerio señaló que el objetivo es alcanzar un acuerdo antes de que la primera ministra nipona, Sanae Takaichi, viaje a EE.UU. el 19 de marzo para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump.
El acuerdo comercial, alcanzado en julio por las potencias tras meses de negociaciones, obliga al país asiático a invertir 550.000 millones de dólares en Estados Unidos a cambio de unos aranceles del 15 %, en lugar del 25 % con el que había llegado a amenazar Trump. Sigue sin estar claro, sin embargo, qué forma tomarán esas inversiones.
A finales de enero, Trump afirmó que volvería a aumentar, del 15 % al 25 %, los aranceles a algunos productos del país asiático por considerar que Seúl demora la aprobación parlamentaria de su acuerdo comercial, que contempla una inversión surcoreana de 350.000 millones de dólares.