Controlan llamas de Catedral

El devastador incendio que arrasó la catedral de Notre Dame de París está “controlado”, anunciaron los bomberos de la capital francesa la madrugada de este martes, tras varias horas de lucha contra las llamas que desfiguraron el icónico edificio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RYXGX6VIFCB7F7HSF7RNNBMFU.jpg

Cargando...

“El fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado. Quedan algunos focos residuales por apagar”, explicó Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de París.

Los bomberos consiguieron salvar “la estructura” de Notre Dame de París. El incendio que derribó la aguja, redujo a cenizas buena parte del tejado y tuvo al mundo en ascuas durante horas.

“Reconstruiremos” la catedral, prometió el presidente Emmanuel Macron, presidente de Francia. “Se ha evitado lo peor”, añadió el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

“Podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad”, informó el comandante de la brigada de bomberos de París, Jean-Claude Gallet. Era la noticia que toda la ciudad esperaba con el corazón en un puño tras ver las impresionantes imágenes de las llamas devorando el edificio. “El fuego bajó de intensidad” , declaró el secretario de Estado de Interior Laurent Nuñez, muy aliviado. Poco antes había dicho que no estaba seguro de que se pudiera “frenar la propagación en la torre norte” .

Un incendio de gran magnitud arrasó la catedral Notre Dame de París, “símbolo de Francia” y la cultura europea, la tardecita de este lunes. Más de 400 bomberos trabajaron en el sitio tratando de salvar lo que se pueda del patrimonio cultural.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio declaraciones en las que aseguró que convocarán a los mejores talentos para reconstruir la catedral, símbolo de la cultura francesa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...