Cigüeñeros defienden importación de automóviles usados

Cigüeñeros también anunciaron que pretenden cerrar el puente internacional.

Camioneros cigüeñeros se manifiestan cerca de la entrada a Puerto Falcón como medida de protesta contra la intención del Gobierno de prohibir la importación de vehículos de segunda mano. Anunciaron una vigilia que se extenderá hasta el lunes y también analizan bloquear el paso a Argentina.

La Comisaría 6ª de la localidad de Falcón informó que camiones cigüeñeros están apostados a un costado de la ruta “Teniente Esteban Martínez”, acceso que conecta la localidad de Villa Hayes con el distrito de José Falcón. Están en el barrio San Francisco, a unos 300 metros de la oficina de Aduanas ubicada en el puente fronterizo con Clorinda, Argentina.

Los cigüeñeros anunciaron que también pretenden cerrar el paso internacional como medida de protesta, informó la Policía. No obstante, el parte de la comisaría jurisdiccional recalca que hasta el momento los camioneros confirmaron que estarán en vigilia hasta mañana.

Se reforzó la seguridad en los alrededores de Aduanas y la zona primaria. Y seguirá así hasta la culminación de la manifestación pacífica, indica el informe elevado a a Dirección de Policía de Villa Hayes.

La protesta es contra un acuerdo bilateral con Brasil en el que el Estado paraguayo se compromete a prohibir el ingreso de vehículos usados. El actual gobierno responsabiliza a la administración del expresidente Horacio Cartes.

Leer más: Cramer responsabiliza al anterior Gobierno

Paraguay es uno de los pocos países de América que continúa permitiendo la importación de automóviles de segunda mano.

Nota relacionada: Paraguay, líder en importación de autos usados

Lo
más leído
del día