Aproximadamente a las 6:20, una comitiva liderada por el fiscal Hernán Mendoza, en compañía de los agentes policiales, allanó una vivienda ubicada en Rca. Argentina esquina Estrella, de la ciudad de Capitán Bado, en la cual se procedió a la aprehensión de Vanderley Rodríguez López. informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Cándido Figueredo.
En esta residencia se incautaron de alrededor de 200 kilos de presunta marihuana, una pistola de la marca Bereta con dos cargadores llenos de proyectiles, G. 15 millones y 5.000 reales brasileños, una balanza digital y tres celulares.
Lea también: Banda que ejecutó a estanciero sería la misma que asesinó a un comisario
A continuación, se realizó otro allanamiento en el cual se produjo la aprehensión de Ramón Elvio Báez Miranda. En este operativo se incautaron los siguientes elementos: una escopeta calibre 12 mm de la marca Maverick, con nueve cartuchos sin percutir; un revólver de la marca Taurus, calibre 44 mm y cinco cartuchos sin percutir y cuatro celulares.
Estos allanamientos se produjeron en el marco del secuestro y posterior asesinato del estanciero brasileño Dilson Bello Dos Santos, ocurridos el pasado viernes en la colonia Cadete Boquerón de la mencionada localidad. Además de Bello Dos Santos, fueron plagiados la esposa de Dilson, la paraguaya Librada Romero Duré (45), y el hijo de ambos, Edison Bello Romero (26). Asimismo, fue capturado el capataz de la finca familiar, Junior Godoy (18).
Nota relacionada: Asesinan a ganadero brasileño secuestrado en Capitán Bado
Secuestro, pedido de rescate y ejecución
El secuestro se produjo cerca de las 5:30 de la mencionada fecha. Los malvivientes sacaron a sus víctimas de la estancia en la camioneta del propietario del predio. Luego de conducir por 5 kilómetros hacia el sur, se internaron en el monte con todos los rehenes. Al mediodía, liberaron al joven hijo de la pareja, para que busque el monto del rescate, que inicialmente era de US$ 300.000.
Tras las negociaciones, que se hicieron desde el celular de la mamá de Edison, los captores habrían bajado su pedido a US$ 20.000. En su desesperación, el joven caminó por varios kilómetros hasta llegar a su propiedad y luego se dirigió a bordo de su camioneta hasta Coronel Sapucaia, ciudad brasileña, donde pidió dinero prestado a unos familiares, quienes luego realizaron la denuncia policial.
La Policía Nacional desplazó su helicóptero hasta la zona del plagio y a las 16:00 volaron muy cerca del improvisado campamento de los secuestradores, quienes se dispersaron por el monte. Esa situación fue aprovechada por la señora Librada y el capataz, quienes corrieron por sus vidas. El empleado de la estancia después relató que cuando escapaban llegó a ver que uno de los criminales ejecutó a su patrón.
Lea más: Hallan cuerpo de ganadero asesinado por secuestradores en Cadete Boquerón