Benigno López niega reunión con hijo de Bolsonaro

Benigno López, llegando a la sede del Ministerio Público.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

El ministro de Hacienda, Benigno López, negó haberse reunido con Andrés Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil. Hoy fue citado a declarar ante la Fiscalía, por el acta bilateral, y aseguró que lo vinculan con el caso solo “porque está de moda”.

audima

“Cada día hay un disparate más en esta historia. La diputada seguro es un rival político de Bolsonaro y quiere complicar las cosas. No existió nunca esa reunión. No me reuní nunca con (Eduardo) Bolsonaro”, aseguró el ministro de Hacienda con respecto a las acusaciones de la parlamentaria brasileña Gleisi Hoffman, quien lo vinculó con la firma del acta bilateral. Asimismo, dijo que solo conoce a su padre, el Presidente del vecino país, de actividades oficiales.

Consultado sobre el porqué lo relacionan con la firma del acta, respondió: “No sé. Estoy de moda parece, soy el que está ligando ahora”. Asimismo, señaló que sus últimas visitas a Brasil fueron oficiales y con el objetivo de participar de un foro empresarial o de reunirse con las autoridades brasileñas para debatir sobre la situación del real.

La legisladora aseguró ayer ante el Parlamento brasileño que López supuestamente participó de reunión secreta con el hijo de Bolsonaro en la Embajada paraguaya en el Brasil. Aseguró además que de ese encuentro también participaron representantes de la empresa Leros, que es la que estaría interesada en comprar la energía paraguaya de Itaipú.

Lea también: Acta repercute en Brasil: piden que se investigue a Bolsonaro

Nota relacionada: Diputados colocan carteles para exigir juicio a Abdo y Velázquez

Asimismo, destacó que solo sabe que debe testificar ante los fiscales Marcelo Pecci y Liliana Alcaraz sobre el tema, pero desconoce el motivo de su convocatoria.

Por otra parte, recordó que su cargo está “firme hasta que él (presidente) lo decida”. Aseguró que su decisión es estar a lado de Mario Abdo, ya sea dentro o fuera de la función pública. “No me quiero ir, pero tampoco muero por quedarme”, añadió ante la prensa antes de entrar a la Fiscalía General.

Al respecto, ayer el mandatario dijo que va a "conversar con él primero”, antes de decidir si acepta o no la dimisión del ministro de Hacienda.

Lea más: Denuncian que está “prohibido” hablar de juicio en Diputados

Lo
más leído
del día