Esta mañana, Villamayor realizó la evaluación de su primer año al frente del Ministerio del Interior. Según sus evaluaciones, se está “dando cumplimiento a la primera etapa del mandato”. En ese sentido, además de afirmar que el microcentro de Asunción es un 90% “más seguro”, también recordó que 147 integrantes de bandas criminales fueron expulsados del país. “Hemos disminuido la violencia en el deporte, en el último clásico, a cero por primera vez en la historia”, aseguró.
Por otra parte, destacó que en el transcurso de este año la Policía Nacional detuvo a 23.500 personas y se recuperaron 600 vehículos robados. “Claro que falta mucho por hacer, sigue habiendo malvivientes en la vía pública. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que mejorar”, admitió en otro momento.
En su discurso, Villamayor también manifestó que desean llegar a los 60.000 agentes policiales al final de este Gobierno y actualmente solo se cuenta con 24.000. Asimismo, dijo que el grupo Lince aumentó un 23% este año y para el que viene esperan llegar a los 600 hombres en total.
El Grupo Lince cuenta con 200 nuevas motos
Villamayor brindó estas declaraciones esta mañana en el litoral del Palacio de Gobierno, tras la entrega de 200 nuevas motocicletas al grupo Lince. La inversión fue realizada por la Entidad Binacional Yacyretá, que destinó U$S 1.600.000 para los nuevos biciclos, de la marca Kawasaki KLR 650, año 2018.
Los uniformados también recibieron la misma cantidad de protectores para codos, rodillas y piernas, además de dos cascos por cada motocicleta. El acto oficial se realizó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y del titular de la binacional, Nicanor Duarte Frutos.
Según informaron desde el Gobierno, ya son 300 motos y 40 patrulleras las donadas por la binacional en el último año, con una inversión que supera los US$ 3,7 millones.