Duarte Frutos respondió esta mañana a las críticas por haber invertido fondos sociales de la Entidad Binacional Yacyretá para una megaobra en la Embajada de Argentina el año pasado. Explicó que hay una cooperación entre ambos países y la dirección de la EBY, lado argentino, otorgó US$ 800.000 en inversiones.
Nota relacionada: Yacyretá pagó hasta refacción de la Embajada argentina
Aseguró que la residencia del embajador estaba “totalmente caída”, pero se convirtió “en un centro cultural muy moderno y hermoso”. Precisó que US$ 650.000 invirtió el lado argentino en esa obra y el resto del monto mencionado consistió en la provisión de una flota de vehículos para la Embajada paraguaya y el Consulado.
“Entonces, esa reciprocidad fue arreglarle la Embajada argentina, que también es un centro cultural, un lugar de eventos culturales. Un patrimonio arquitectónico histórico importante en nuestro país. Fue una reciprocidad”, alegó en contacto con ABC Cardinal 730AM.
No obstante, admitió que hay “otros datos que necesitan mayor control y vigilancia”, por lo cual están tratando de llevar adelante ese trabajo con la Contraloría General de la República. Aseguró que se busca llegar a un mejor control y “mayor discrecionalidad”.
Lea también: Nicanor justifica contratos en Yacyretá