El próximo miércoles, en la capital del país, el Consejo Administrativo se reunirá para aprobar el contrato con las firmas Toshiba y Mitsubishi, para que sean las encargadas de llevar adelante los trabajos de adecuación de potencia a la LP1, que actualmente se encuentran en 750 MVA.
“Este es un logro muy importante de nuestro país sobre la soberanía energética”, señaló el ingeniero Leopoldo Melo, jefe paraguayo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). Seguidamente, dijo que el objetivo es llegar a octubre de 2020 con una capacidad de retirar 3.464 MVA de Yacyretá.
“El miércoles se reúne el Consejo en Asunción para aprobar también la adecuación de la LP1, actualmente limitado a 750 MVA. El objetivo es que cada línea llegue a 1.732 MVA, totalizando 3.464 MVA de potencia de salida”, recalcó el técnico.
“Con la adecuación de las líneas, nuestro país tendrá la capacidad de retirar la totalidad de la energía que produce la Central Hidroeléctrica Yacyretá y no solo el 50% que le corresponde al Paraguay”, puntualizó finalmente.