El procedimiento se realizó en Dr. Teodoro Rojas casi Gral. Delgado, barrio Trinidad de Asunción, vivienda que pertenece a Carolina Ramírez, ex reina de belleza y pareja sentimental de “Samura”, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
Leonardo Garófalo, abogado del prófugo y de su pareja, sostuvo que no hay sospechas sobre la participación de la mujer en el plan de fuga. Aseguró que su cliente no se puso en contacto después de escapar y pidió, a través de los medios, que se entregue a alas autoridades.
Del sitio se colectaron evidencias como dos teléfonos, documentos varios y una camioneta marca BMW modelo X5. No existen elementos suficientes que ubiquen al presunto narco en esa vivienda tras su escape.
Al respecto el fiscal Marcelo Pecci señaló que los elementos serán analizados a cabalidad para obtener datos que sean útiles para poder progresar o seguir con el avance de la investigación, que aseguró, va por buen camino.
Con respecto a la camioneta manifestó que es un indicador de posible hecho de lavado de dinero, lo cual en caso de comprobarse sería otra causa. “Se tendrá que analizar en una camioneta muy costosa de aproximadamente US$ 150 mil, ustedes ven el nivel de la casa y hay elementos objetivos que deberían ser investigados en cuanto al origen de ese dinero”
En simultáneo se allanó otra vivienda en el mismo barrio, perteneciente a Rody Almeida, quien fue detenido en Ñeembucú como sospechoso de haber protagonizado la emboscada al convoy que trasladaba al peligroso reo.
La mujer sería expareja de Roque Da Silveira, cigarrillero hacendado en Salto del Guairá y dueño de la estancia en la que Reinaldo De Araújo y su hermano habían matado a una pareja en el 2011. De Araújo es el jefe del Primer Comando Capital (PCC) que había huido de la Agrupación especializada con Thiago Ximenes, alias Matrix. De Araújo fue más tarde abatido por la policía.
La sospecha se basa en que Samura luego de ser rescatado fue a quedarse en la casa de esta mujer, que es su última pareja y que fue visitarle en varias ocasiones en la cárcel de Emboscada.