Ambos internos llegaron hasta el Hospital Regional de Encarnación a las 17:00 apróximadamente, ambos con heridas que se habían infringido mutuamente tras una riña dentro del penal.
El fallecido, identificado como Simón Cardozo (39), sufrió entre 5 y 6 heridas con objeto punzante, la más grave, en el pecho, lo que le ocasionó la muerte. Según explicó el doctor Benítez, al hombre se le practicaron los primeros auxilios, pero falleció a consecuencia de un shock hipovolémico por la cantidad de sangre perdida. La herida que le habría provocado la muerte fue un traumatismo penetrante de tórax.
Por su parte Francesco Ortigoza (31), el otro presunto involucrado en la riña, también fue asistido por diagnóstico de traumatismo cerrado de tórax. La penitenciaría regional de Encarnación, denominada Centro de Rehabilitación Social", es la misma donde hace semanas se registraron violentos acontecimientos, como la toma de rehén e intento de fuga por parte de presunto miembros del Primer Comando Capital (PCC).