Pedro Britos, viceministro de Transporte, manifestó que mañana, miércoles, llevarán a cabo una reunión a las 15:00 con representantes del Cetrapam en el Ministerio de Trabajo, a fin de desactivar el paro que anunciaron para el viernes, desde las 00:00. El gremio del transporte exige al Gobierno que saque de circulación a las líneas que operan de manera ilegal.
Entre éstas, la Cetrapam cita a la 102, la 18 y la 32. Por otra parte, las 30 empresas que se adherirán a la medida de fuerza representan el 82% de las líneas de Asunción y el departamento Central.
Britos manifestó que un grupo de poco más de 20 unidades de transporte apelan a las “avivadas”. En ese sentido, explicó que las mencionadas empresas realizan sus viajes los sábados y domingos de noche para evitar las fiscalizaciones que realiza el Viceministerio de Transporte. “Es un grupito que se resiste. En principio estaban 152 buses en corredor Acceso Sur”, subrayó
Lea más: Transportistas irán a un paro de 48 horas desde el viernes
Por otra parte, sostuvo que a pesar de esa situación están articulando trabajos en esos días, a fin de seguir las fiscalizaciones estrictas y detectar las empresas que funcionan de manera irregular. “Estamos combatiendo la informalidad del transporte público” remarcó.
Empresas que no se suman al paro
Entretanto, entre las empresas que no se adhieren al paro se encuentran las del Grupo Lince (18, 26 y 52), la empresa de transporte Coronel Panchito López (29), la empresa Capiatá (53 y 58), Lago Azul de Ypacaraí (128). Todas estas están adheridas a Ucetrama.
Tampoco se suman las que integran la Federación de Transportistas del Área Metropolitana, entre las que se encuentran la empresa Guaraní (2 y 7), San Isidro (8, 48, 51), Magno (12 y 43), Campo Limpio (36), Ximex (44), Aregüeña (111) e Ypacaraí Transporte (242).