Son cuatro las líneas de media tensión que siguen sin funcionar, según el más reciente reporte de ANDE, emitido cerca del mediodía de este domingo. Corresponde a las zonas del barrio General Díaz y Obrero, en Asunción; el Kilómetro 17 de la Ruta PY02 en Capiatá, el barrio Yukyry de Luque, Ita Ka’aguy de Fernando de la Mora y parte de Barcequillo, en San Lorenzo.
ANDE detalló que entre las 15:19 y 18:00 de ayer, sábado, quedaron fuera de servicio 61 líneas de media tensión, que corresponden a 24 centros de distribución. Esto se registró a raíz de la tormenta que azotó a gran parte del país.
“Funcionarios técnicos se encuentran trabajando para realizar la reposición del servicio en todas las zonas mencionadas, priorizando los lugares que prestan servicio primordial como son los centros de salud y hospitales”, precisó el comunicado.
El ente público pide a la ciudadanía que si existen reclamos que no correspondan a las zonas mencionadas, se realicen llamadas al 021-160 para efectuar la queja formal, se acceda a la web de la institución (www.ande.gov.py), o que el procedimiento se realiza a través de la aplicación “Mi ANDE”.
En Barrio Cañadita de Ñemby, sin luz ni agua
Hace ya más de 24 horas que en el Barrio Cañadita se encuentran sin energía eléctrica, y por ende también sin agua potable, puesto que las dos aguaterías de la zona no pueden bombear el agua sin que haya electricidad.
Carlos Ayala, uno de los vecinos indicó que ayer tras el temporal de ayer, que llegó a la zona entre las 14:30 y las 15:00, se encuentran sin energía eléctrica, sumado esto a que actualmente el sistema de recepción de reclamos a través de la aplicación también se encuentra colapsado. En Barrio Kennedy de Lambaré también reportaron la falta de energía por 24 horas.