Esta madrugada fue asesinada una joven de 30 años, identificada como Lidia Mavel Benítez Cano, quien recibió un disparo de arma de fuego. Testigos indican que el autor fue su pareja, Roberson Colmán Kutula (38), quien intentó quitarse la vida tras el atentado.
La ministra Romero, durante un recorrido por Caacupé, aprovechó la oportunidad de conversar con los medios para enfatizar la campaña de protección a las mujeres, víctimas de violencia. En ese sentido, instó a familiares, amigos o vecinos a avisar a la Policía o al Ministerio de la Mujer cuando tengan conocimiento sobre un caso de violencia familiar.
Lea más: Feminicidio en CDE: asesinó de un balazo a su pareja tras ronda de tragos
“Nadie quiere meterse en esos problemas, pero estamos promoviendo que las personas se metan. Las personas a veces no tienen valor de denunciar a su pareja, su autoestima está baja. Las amigas, compañeras de trabajo, vecinos, que denuncien estos casos”, dijo Romero, en conversación con ABC TV.
Agregó que principalmente la familia de la víctima es la más pasiva ante los casos de violencia contra la mujer. “Tenemos que meternos. Así salvaremos vidas”, resaltó.
Lea más: Piden a la Virgen de Caacupé cese de feminicidios
Finalmente recordó que la línea telefónica *137 está disponible a cualquier hora y desde cualquier lugar. Allí la denunciante será atendida por una psicóloga o abogada del Ministerio de la Mujer, quienes les dará contención y asesoramiento. Además trabajan en coordinación con el sistema 911.