Piden a la Virgen de Caacupé cese de feminicidios

CAACUPÉ. Durante el séptimo día del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, la ministra de la Mujer entregó una ofrenda a la protectora espiritual de los católicos paraguayos y pidió el cese de los feminicidios.

La feligresía católica hora por el cese de los feminicidios.
La feligresía católica ora por el cese de los feminicidios.Patricia Meza, co

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, acompañada por funcionarias de su Ministerio, ofreció flores a la Virgen de los Milagros de Caacupé durante la celebración principal. La ofrenda fue entregada para pedir el cese de feminicidios en nuestro país.

Si bien las cifras son menores que años anteriores, la diferencia es muy corta: hasta noviembre, el número de mujeres asesinadas es de 32 y preocupan la violencia y la saña a las que fueron sometidas. La ministra sostuvo que a través de la Virgen podría disminuir el mal.

PUBLICIDAD

Entre 2018 y 2019, solo nueve personas fueron condenadas, ya que en muchos casos el autor del asesinato se quita la vida tras cometer el hecho y el caso se da por cerrado.

La Ley N° 5.777/16 “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia” introdujo el término “feminicidio” en el año 2016.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD