Yony Gabriel Troche (18) y Jorge Luis Aponte Recalde (20) fueron detenidos ayer en Alto Paraná por agentes de la Subcomisaría 14ª de la Fracción Norma Luisa de Minga Guazú. Ambos, según testigos, fueron los que abordaron el taxi de Pedro Argüello la noche del miércoles pasado.
El conductor fue apuñalado en su propio vehículo presuntamente por estos jóvenes que fingieron ser pasajeros. Luego de cometer el hecho, robaron las pertenencias del taxista.
Lea más: Piden justicia para taxista asesinado en Luque
Por recomendación del defensor público que los representa, Yony y Jorge se abstuvieron de prestar declaración. El fiscal Francisco Torres los imputó por homicidio doloso. Fueron trasladados hasta la comisaría 3ª y posteriormente al Juzgado para la imposición de medidas. Según datos, guardarían reclusión en el penal de Tacumbú, donde está preso un tercer cómplice.
Incidentes
Apenas se abrió el portón de la Fiscalía, taxistas y familiares de la víctima atropellaron el vehículo policial y gritaron a los detenidos. Por precaución, la patrullera volvió ingresar a la sede del Ministerio Público hasta que la vía pública fue despejada.
La viuda de Argüello, Nancy Paredes, pidió justicia por el crimen. Ante la impresión de ver a los presuntos autores del hecho, la mujer se descompensó. Estaba acompañada de su hijo de 13 años.