Piden justicia para taxista asesinado en Luque

LUQUE. Unos 30 taxistas miembros de la Asociación de Taxistas Unidos de Luque llegaron esta mañana hasta la sede del Ministerio Público para exigir al fiscal Francisco Torres una gestión transparente y eficaz para dar con los asesinos del taxista Pedro Raúl Argüello.

Los taxistas exigen una rápida investigación fiscal para aclarar el  crimen de Argüello.
Los taxistas exigen una rápida investigación fiscal para aclarar el crimen de Argüello.Gladys Villalba Jara, ABC Color

Aseguran que los dos jóvenes detenidos ayer en Alto Paraná, sindicados como presuntos autores del asesinato de un taxista el pasado miércoles, son los mismos que abordaron el taxi la noche que ocurrió el hecho.

Los detenidos son Yony Gabriel Troche (18) y Jorge Luis Aponte Recalde (20). La detención de ambos se produjo la tarde de ayer en un operativo efectuado por agentes de la subcomisaría 14ª, de la Fracción Norma Luisa de Minga Guazú.

La noche del miércoles pasado, el taxista Pedro Raúl Argüello, de 35 años, tomó el turno de un compañero en la parada Nº 4 ubicada sobre la calle Las Residentas para trasladar a dos pasajeros que luego lo asaltaron e hirieron de muerte.

Lea más: Caen en el Este supuestos asesinos de taxista luqueño

Alrededor de las 08:20 llegó una patrullera de la comisaría 3ª a la Fiscalía de Luque que trasladó a los detenidos para una declaración ante el fiscal de la causa Francisco Torres.

Los taxistas se mostraron bastante ofuscados cuando vieron llegar a los detenidos y entre gritos exigieron que se investigue de manera adecuada el crimen de Argüello. Indicaron que todos los trabajadores del volante están con miedo debido a la inseguridad reinante que hay en las calles, pero que de igual manera deben salir porque tienen que llevar el pan diario a sus familias.

El presidente de la Asociación, Edgar García, lamentó el hecho y dijo que varios taxistas de la parada 4 reconocieron plenamente a los detenidos, como los pasajeros que abordaron el vehículo de Pedro Argüello. Una cámara de circuito cerrado de unos de los locales comerciales del sitio captó el momento en que aparentemente estos jóvenes de 18 y 20 años subieron al taxi. Exigen al fiscal Torres que la investigación sea eficaz y castigue a los autores del hecho.

García, dijo también que de ahora en adelante, la gente tiene que saber “cómo van actuar” los taxistas ante un hecho similar. Indicó acompañarán los procesos de la investigación hasta que los autores de este y otros hechos donde resulte víctima un taxista, sean condenados.

Otro caso

Edgar García, fue imputado por perturbación de la paz pública en julio pasado y obtuvo la medida de prisión domiciliaria. El mismo es quien encabeza la movilización de esta mañana y al ser consultado sobre la medida judicial, aseguró que dicha medida fue revocada y ahora tiene libertad ambulatoria y permiso para trabajar las 24 horas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05