Uno de los hechos más inusuales de esta semana tiene que ver con que ni el Presidente de la República se salva del dengue. El mareo, la fiebre y malestar general durante un recorrido oficial que estaba realizando en el departamento de Alto Paraná lo alertaron de que algo no andaba bien con su cuerpo, y las pruebas de laboratorio revelaron lo que se temía: Mario Abdo Benítez tiene el serotipo 4 de dengue, el más común actualmente en Paraguay.
Los malestares duraron poco y en estos momentos, ya sin síntomas, el mandatario se encuentra de reposo por al menos dos días.
Desde Mburuvicha Róga, Abdo usó su cuenta de Twitter para contar a la ciudadanía sobre su estado de salud. En dos posteos, agradeció por los mensajes de solidaridad y comentó que se encuentra bien. “Debemos tener conciencia que el dengue nos puede atacar a todos! (1/2) (sic)”, expresó en una primera publicación, mientras que en la siguiente siguió instando al cuidado de la ciudadanía contra la enfermedad. “Continuemos juntos con la eliminación de criaderos, protegiendo a nuestras familias”, dijo, antes de pedir “un mejor servicio en nuestros Centros de Salud (2/2)”.
Este último pedido sobre todo fue el que generó una mayor reacción de los ciudadanos, que justamente se encuentran hastiados del pésimo servicio que reciben en los hospitales públicos, a consecuencia de lo cual algunos, incluso, prefieren no acudir a los hospitales, por temor a adquirir otras infecciones más graves.
Lo concreto es que la aparición en la red de Mario Abdo no pasó desapercibida y continúa generando cientos de reposteos y comentarios a lo largo de la tarde de este miércoles.