En el marco del cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia ambiental y sanitaria, funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizaron controles de ruidos molestos en el barrio Carmelitas de Asunción, específicamente en zona de la Avda. España, donde están apostados numerosos locales de entretenimiento.
Durante el operativo, además de los ruidos molestos, se verificó que los inmuebles y comercios cumplan con las disposiciones sobre los vertidos de agua en vía pública, mala disposición de residuos y vertederos clandestinos.
Los locales en infracción recibieron una notificación verbal y posteriormente deberán regularizar su situación o, de lo contrario, serán multados o sancionados conforme a lo establecido en la ordenanza N° 183/04, que regula la polución sonora y las demás disposiciones municipales.
Asimismo, los funcionarios verificaron el lavado de vehículos en la calle por cuidacoches, despejaron las veredas y los vehículos mal estacionados.
Un operativo similar se desarrolló ayer en zona céntrica, donde los fiscalizadores visitaron los locales nocturnos para controlar los ruidos molestos, vertido de aguas residuales y disposición incorrecta de residuos en calles.