Desde el viernes pasado, 16 choferes se encuentran acampando frente del palacete municipal en lo que denominaron “carpa de la resistencia”. Ayer se tomó la drástica medida, debido a que la Junta Municipal se mantiene en su postura.
Ovidio Zaracho, quien dijo ser representante de la firma, señaló que en junio se habían clausurado todas las líneas internas para que se allanen a varios requisitos y así seguir operando. Sin embargo, dijo que pese a que lo hicieron ya no le dieron el mismo itinerario porque se superpone al de la empresa Posta Yvyraro, línea 10.
Aseguró que se comenta que el concejal colorado Tranquilino Talavera es dueño de dicha línea, y que se lo ve frecuentemente por el predio de la empresa. Es más, afirmó que el miércoles 26, cuando se iba a tratar respecto a otorgarle o no de nuevo el itinerario, el legislador se levantó y dejó sin quórum la sesión que estaba con el número justo para sesionar porque algunos estaban de permiso.
Consultado el concejal Talavera aseguró que no es dueño de ninguna empresa de buses, pero sí afirmó que tiene muchos amigos transportistas de la línea 10 y de otras que le ayudan en época de campaña electoral o para servicio fúnebres de familias capiateñas. Aseguró que la Línea 35 presentó sus documentos cuando ya había fenecido el plazo.