Llano y Kemper hacen lobby a favor de gremios que buscan fomentar el turismo

Patrick Kemper (38).

El senador Patrick Kemper (Hagamos) y el presidente del Senado, Blas Llano (PLRA), presentaron un proyecto de declaración para instar al Ejecutivo a suprimir las visas a los ciudadanos de EE.UU. que visitan Paraguay. La medida coincide con el pedido de una treintena de gremios que exigen lo mismo (además de a otros países anglosajones) para fomentar el turismo. En septiembre de 2019, Diputados ya aprobó una declaración sobre el tema.

audima

Los senadores Patrick Paúl Kemper Thiede (Partido Hagamos) y el liberal Blas Antonio Llano Ramos presentaron el martes pasado el proyecto de declaración que sería puesto a consideración de la plenaria de la Cámara de Alta en la próxima sesión ordinaria.

El día en que los legisladores metieron la propuesta en mesa de entrada, también unos 29 gremios, asociaciones y cámaras de comerciantes, empresarios, hoteleros, supermercados, restaurantes, servicios, agencias de turismo y de viaje formalizaron el mismo pedido al Gobierno. Es para la exoneración del visado en los pasaportes de los ciudadanos provenientes de Estados Unidos, aunque también incluyeron en la solicitud a otros países con exigencia de visado: Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Lea más: Piden exoneración de visado para fomentar turismo

Igualmente, en septiembre de 2019, la Cámara de Diputados -a pedido del diputado por Capital Sebastián García (PPQ)- ya había aprobado un proyecto de declaración para instar al Presidente a suprimir la visa tanto en EE.UU. como en los otros tres países anglosajones con que se mantiene esta medida administrativa.

Es que Paraguay es el único país de la región que sigue manteniendo un canon de US$ 160 por el visado de los pasaportes de los ciudadanos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los legisladores y los gremios sostienen que, debido la exigencia de este pago, nuestro país pierde potenciales turistas que visitan los países vecinos como Argentina y Brasil.

Lo
más leído
del día