Unas 40 familias que ocupan una propiedad municipal en el barrio San Jorge reclamaron hoy una urgente ayuda de parte de las autoridades de la municipalidad y del propio gobierno central, debido a que hasta hoy ningún aporte han recibido, según denunciaron.
Los afectados indicaron que en el asentamiento se encuentran cerca de 80 niños y varios adultos mayores y ya no tienen prácticamente que comer, y reclaman la ayuda de parte de las autoridades para poder sobrellevar la crisis sanitaria.
“Exigimos la ayuda de parte de las autoridades, porque los ocupantes de nuestro asentamiento son trabajadores informales y hasta hoy no nos llega la ayuda monetaria del gobierno y mucho menos los kits de parte de la municipalidad, porque ya estamos pasando hambre”, expresó una de las vecinas Leticia Ortiz.
Dijo que ante la falta de ayuda de las instituciones pertinentes, apelan a la solidaridad de la gente para poder realizar ollas populares y así dar un plato de comida a los niños y adultos mayores que viven en el lugar.
El sitio es un charcal pese a que el asentamiento es denominado “Manantial”. Allí fueron ubicados por la municipalidad, tras ser desalojados en forma arbitraria e injusta por el Instituto de Previsión Social (IPS).