Este viernes, el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, presentó una nota a la Presidencia de la República solicitando una ampliación del más reciente decreto presidencial que establece las normas de la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
En su misiva, el abogado Godoy afirma que recibió numerosas denuncias de desalojos de inquilinos afectados por las dificultades económicas generadas por la cuarentena, que dejó con ingresos limitados o nulos a miles de personas, en particular las vinculadas al sector laboral informal.
“Sin desconocer la deuda a favor de los dueños de propiedades que son alquiladas, es menester la mirada social de esta situación prohibiendo los deshaucios o desalojos contra inquilinos, y buscando una exoneración del 50% del alquiler durante los meses de esta crisis epidemiológica”, reza el comunicado de la Defensoría.
Lea más: Cuarentena se prolonga una semana más
Este viernes, el Gobierno anunció la extensión del período de cuarentena, que comenzó el pasado 11 de marzo, por otra semana más.