Afirman que programas de subsidios llegaron a más de 2.700 despensas y minimercados

De acuerdo a la empresa de comercio digital Zimple, los programas Ñangareko y Pytyvõ representaron un movimiento de más de 69 mil millones de guaraníes para comercios de pequeño y mediano tamaño.

audima

Este lunes, en un comunicado, la plataforma de comercio digital Zimple informó que unas 2.700 despensas o minimercados de todo el país recibieron a beneficiarios de los programas de asistencia social Pytyvõ y Ñangareko, establecidos por el Gobierno para asistir a trabajadores afectados por la cuarentena sanitaria.

Según las estadísticas compartidas por Zimple, comercios de más de 200 ciudades de todo el país recibieron a más de 200.000 beneficiarios de ambos programas que recibieron el subsidio a través de billeteras electrónicas de esa empresa, una de las plataformas que el gobierno utiliza para distribuir la asistencia social.

La empresa señala que los comercios que recibieron a los beneficiarios cobran los montos en tiempo real, lo que les permite pagar a sus empleados y proveedores de forma inmediata.

Según los datos oficiales más recientes, el programa Pytyvõ, que contempla subsidios de G. 548.000 para la compra de alimentos, llegó a unos 310.000 trabajadores informales.

Lo
más leído
del día