El juez Bernardes manifestó que Hugo Javier González está obligado a realizarse la prueba de covid-19, y si el resultado es negativo, podrá salir de su domicilio para ejercer sus funciones como gobernador de Central. Es decir, tiene un arresto domiciliario “con piolita”, pues puede salir de su casa para ejercer sus funciones.
“Apelamos a la conciencia de la autoridad, en confiar en que va a cumplir su arresto. Si bien se le pide a la Policía Nacional realizar el control aleatorio, además la ciudadanía también puede controlar si el gobernador sale de su casa y no es para una función como autoridad departamental”, dijo el juez Bernardes.
Lea más: Hugo Javier, detenido y enviado ante el juez
A su salida del juzgado, el gobernador González se declaró “tranquilo, firme y seguro de todo”, y dijo estar “a total disposición de la Justicia”.
Aunque no hizo referencias directas a la naturaleza del evento que tuvo lugar en la sede de la Gobernación, dijo que “si cometí algún error le pido disculpas a la gente, pido perdón si hubo un momento de desatención y prometo trabajar tres veces más para compensar”.
Hugo Javier González fue imputado por el Ministerio Público por violar la cuarentena sanitaria tras participar de una fiesta de cumpleaños en la sede de la Gobernación de Central en la tarde del miércoles pasado.
El político cartista se presentó esta mañana a la Fiscalía de Luque, allí fue detenido y trasladado hasta el Juzgado Penal de Garantía de San Lorenzo donde le otorgaron el arresto domiciliario con permiso.