En reemplazo de González asumió el Ing. Sergio Cabrera, en el transcurso de esta semana, al frente de la Regional del MOPC, sede en San Ignacio.
Uno de los dirigentes de la OCM, Mario Talavera denunció que el parque de camiones y maquinarias está totalmente obsoleto. Añadió que el MOPC tiene que renovar los camiones y maquinarias para la reparación de los caminos vecinales del departamento de Misiones.
Lastimosamente se hizo muy rápido la intervención porque nosotros con nuestras movilizaciones hubiéramos acompañado al ministro Arnoldo Wiens en la auditoría popular, dijo Talavera.
Según el líder campesino hace falta como mínimo cinco camiones volquetes, dos motoniveladoras y dos retroexcavadoras. La salida de Casto González también repercutió en el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Misiones, Esteban Ruiz, quien renunció al cargo.
Consultado el gobernador Carlos Arrechea (ANR) dijo que Casto González no es el responsable de lo que pasó en el Distrito 8 de Obras Públicas. Añadió que se hizo un buen trabajo con arreglos y enripiados de los caminos. Pero se hizo una auditoría y se detectaron irregularidades, sobre todo faltantes de combustibles, dijo el gobernador, al tiempo de señalar que él se solidarizó con González por su buen desempeño pero el ministro Wiens dijo que el jefe regional es el responsable de lo que ocurre en la institución.
Sobre el pedido de la Organización Campesina de Misiones (OCM) Arrechea calificó de aceptable porque el Distrito 8 del MOPC tiene camiones muy viejos y con muchos problemas mecánicos. Falta equipar el Distrito 8 de Misiones, dijo Arrechea.
De acuerdo a las informaciones el ministro Wiens había ordenado el cierre del parque de maquinarias del Distrito 8 de Obras Públicas de San Ignacio, durante esta pandemia. Pero surgieron denuncias de salida de camiones para trabajo y el ordeño de combustible. El ministro de MOPC ordenó una auditoría y como resultado se detectaron las irregularidades, según denuncia.