Padres de Edelio se van a reunir con fiscala general luego de intentar encadenarse

Doña Obdulia y don Apolonio iban a encadenarse, pero un funcionario de la FGE confirmó que Sandra Quiñónez los va a recibir.Arcenio Acuña, ABC Color

Los padres de Edelio Morínigo acudieron a la sede central del Ministerio Público para encadenarse ante la falta de respuestas por el secuestro del suboficial, que lleva ya seis años secuestrado por el autodenominado EPP. La fiscala general, Sandra Quiñónez, aceptó recibirlos y en estos momentos se encuentran dentro del edificio.

audima

Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Medina acudieron hoy a la sede de la Fiscalía General del Estado, ubicada en Asunción, para encadenarse con el objetivo de llamar la atención de Sandra Quiñónez y así poder reunirse con ella en busca de alguna respuesta sobre el caso del suboficial Edelio Morínigo.

Pero cuando estaban colocando las cadenas, un funcionario de la FGE salió a confirmar que Quiñónez los recibirá, por lo cual ingresaron a la dependencia.

Lea también: Hace seis años, el EPP secuestraba al efectivo policial Edelio Morínigo

Antes de ingresar, doña Obdulia acusó al fiscal Federico Delfino de tratarla de “loca” y pidió que sea apartado de la causa por dicho maltrato.

También recordó la denuncia contra dos militares, de apellidos Casco y Fernández, por supuestamente intentar contratar a un sicario para acabar con su vida. Dijo que tuvo conocimiento de esa amenaza debido a que el hombre al que intentaron contratar le confesó el hecho, reportó el periodista de ABC Color Claudio Genes.

Ayer se cumplieron seis años del secuestro de Morínigo. El 5 de julio de 2014, el suboficial de la Policía Nacional se encontraba cazando, en compañía de algunos familiares y vecinos, en una zona boscosa en las cercanías de la estancia “María Auxiliadora”, en la localidad de Arroyo de Oro, cerca de Arroyito, en el departamento de Concepción.

Lea más: Sacerdote clama por una respuesta sobre la situación de Edelio Morínigo

Lo
más leído
del día