Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Medina acudieron hoy a la sede de la Fiscalía General del Estado, ubicada en Asunción, para encadenarse con el objetivo de llamar la atención de Sandra Quiñónez y así poder reunirse con ella en busca de alguna respuesta sobre el caso del suboficial Edelio Morínigo.
Pero cuando estaban colocando las cadenas, un funcionario de la FGE salió a confirmar que Quiñónez los recibirá, por lo cual ingresaron a la dependencia.
Lea también: Hace seis años, el EPP secuestraba al efectivo policial Edelio Morínigo
Antes de ingresar, doña Obdulia acusó al fiscal Federico Delfino de tratarla de “loca” y pidió que sea apartado de la causa por dicho maltrato.
También recordó la denuncia contra dos militares, de apellidos Casco y Fernández, por supuestamente intentar contratar a un sicario para acabar con su vida. Dijo que tuvo conocimiento de esa amenaza debido a que el hombre al que intentaron contratar le confesó el hecho, reportó el periodista de ABC Color Claudio Genes.
Ayer se cumplieron seis años del secuestro de Morínigo. El 5 de julio de 2014, el suboficial de la Policía Nacional se encontraba cazando, en compañía de algunos familiares y vecinos, en una zona boscosa en las cercanías de la estancia “María Auxiliadora”, en la localidad de Arroyo de Oro, cerca de Arroyito, en el departamento de Concepción.
Lea más: Sacerdote clama por una respuesta sobre la situación de Edelio Morínigo