El toque único y especial del crochet

Objetos únicos y especiales, hechos con paciencia y amor.GENTILEZA
Individuales que sirven para engalanar los comedores, en cualquier ocasión.GENTILEZA
Miguela Reguera de Almada valora la capacidad creativa de las tejedoras, por ser un trabajo minucioso el que realizan.GENTILEZA

Los tejidos hechos a mano siempre logran admiración, por la ingeniería manual y la creatividad que impregnan las personas que los realizan. El crochet, por ejemplo, nunca pasa de moda.

audima

Por lo general tenemos la imagen de la abuelita sentada tejiendo alguna prenda, pensando en algo utilitario para la casa o haciendo un regalo para alguien especial. Lo cierto es que cada objeto tejido siempre es hecho con cariño y amor.

Eso lo sabe Miguela Reguera de Almada, quien en esta cuarentena intensificó su trabajo en el arte del crochet, para solventar los gastos de la casa. “Con las monjas empecé a tejer. Tenía 10 años y estaba en el Colegio Cristo Rey de Pilar”, rememora. “Después dejé y cuando fui a Buenos Aires empecé otra vez, porque la señora que vivía en el piso inferior de mi departamento era italiana y tejía. Ahí me entusiasmé de nuevo”, confiesa. Motivada por su hija Ethel, comenzó su emprendimiento: Miguela Crochet. “Para mí era como un entretenimiento, pero con esta pandemia, ahora me ayuda con el sustento”, afirma.

Los individuales redondos que comenzó a hacer tuvieron buena aceptación. Sus clientas engalanan así sus mesas, en cada comida. Pero Miguela teje de todo, tanto objetos utilitarios para la casa, como tapetes, centros de mesa, colchas, camineros, además de prendas de vestir, trajes de baño, carteras y accesorios para la mujer. “Hay poca gente que hace crochet. Al menos de la generación actual”, opina.

Al finalizar cada trabajo, la satisfacción es inmensa y más cuando el cliente queda feliz con el resultado.

En Facebook: Miguela Crochet y al (0991) 438-205.

Lo
más leído
del día