Villasanti sostuvo en conversación con ABC hoy que el cuidado de la salud y del control de la expansión del coronavirus tiene que hacerse con un acompañamiento económico; es decir que las fuerzas de la producción no pueden dejar de operar o retroceder de fases, ya que esto podría tener consecuencias nefastas. “Estamos pasando también una pandemia económica”, sostuvo.
El titular del gremio de los ganaderos opinó que “en fase 0 no se produce ni un solo guaraní (…) La salud debe ir acompañada de la economía (…) No podemos volver al inicio, es preocupante”, añadió.
Tema relacionado: Iglesia y empresarios rechazan violencia en el centro de Ciudad del Este
Villasanti sostuvo que se deben extremar los cuidados de control sanitario, que a la postre dependen de la ciudadanía. Mencionó la dificultad del control para que se deje de compartir el tereré o que los ciudadanos no usan tapabocas.
Sin embargo, indicó que pese a los números desfavorables de las últimas semanas en cuanto a contagios y muertes por COVID-19, en Paraguay “también se hicieron bien las cosas”.
Lea más: Retroceder de fase sería fatal para los que hoy ya están al límite, advierten
“Todo hacemos lo que podemos, es una situación difícil (…) Es el pueblo el que siempre hace todo, dirigido o instruido por quien sea, pero siempre hacemos. Si un país va adelante es porque su pueblo va adelante. Vamos a apoyar, seguir apoyando, controlar las licitaciones, vamos a seguir apostando al Paraguay”, concluyó.
Ayer, numerosos disturbios y eventos de violencia se registraron en Ciudad del Este tras una manifestación que se desbordó luego de que el Ministerio de Salud haya anunciado el retroceso a la fase 0 de la cuarentena en Alto Paraná a raíz del aumento de contagios de coronavirus. El comercio fronterizo es uno de los más afectados por la pandemia en Paraguay.