Aproximadamente a las 11:00 se realizó la habilitación oficial de la Base Operativa de la División Regional del Departamento de Lucha contra el Abigeato de la Policía Nacional, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Isla Pucu, en un local cedido por la Municipalidad local.
En el acto estuvieron presentes el Viceministro de Seguridad Interna, Carlos Ramón Altemburger, el gobernador Hugo Fleitas (PLRA), intendentes de varias localidades y el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, entre otros.
Acevedo sostuvo que con esta nueva oficina buscan fortalecer las capacidades operativas del personal policial dedicado a la lucha contra el abigeato que ya no solo afecta a los grandes ganaderos, sino a los pequeños productores, delito cometido por cuatreros sin escrúpulos. Quienes no solo violan la Ley, sino también el legítimo derecho del trabajo del productor.
Al respecto pidió el acompañamiento de la justicia en esta lucha, otorgando castigos ejemplares a los abigeos, para erradicar definitivamente este flagelo en la zona.
Las localidades más afectadas por denuncias de abigeato son Atyrá, Tobatí, Arroyos y Esteros, Valenzuela y Juan de Mena, entre otros.
Luego de la culminación del acto, el ministro Acevedo se reunió con intendentes de Cordillera, a los efectos de escuchar sus reclamos y necesidades más urgentes en materia de seguridad, en sus respectivas localidades. En el encuentro el titular de la cartera sostuvo que el compromiso del ministerio a su cargo, no es solo luchar contra el delito, sino también buscar la gobernabilidad de la República, a través de un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades locales y las fuerzas vivas de la comunidad.