El incendio se registró en un gran depósito de la firma Proactif Care, ubicado en Capitán Pedro Fabio Martínez y Aviadores del Chaco. Al menos seis compañías de bomberos voluntarios trabajaron para contener las llamas que arrasaban con las instalaciones y consumieron una gran cantidad de productos de limpieza y de plásticos, los cuales hicieron que las llamas se aceleren.
Afortunadamente, lograron evitar que el fuego avance hacia las oficinas y casas aledañas. El capitán Rafael Valdez confirmó que tuvieron que evacuar toda la zona en horas de la madrugada por precaución, considerando que las llamas parecían incontrolables y temían que avancen hacia las viviendas.
Afortunadamente, el móvil de contención logró evitar que eso suceda. Actualmente, compañías de Asunción y Ñemby siguen trabajando en el control del incendio, debido a que es un depósito muy amplio y con muchos materiales inflamables.
“El humo es bastante tóxico y también las llamas son bastante intensas”, resaltó Valdez esta mañana. En las imágenes captadas se ve cómo los vecinos tuvieron que huir con lo que tenían puesto y salvando solo lo más importante, sus mascotas, por temor a que sus vidas también resulten afectadas.