Un incendio de gran magnitud afectó a un domicilio particular ubicado en las calles Mburukuja entre Nazareno y Paz del Chaco, del barrio Santo Domingo de Lambaré, alrededor de las 23:30 de ayer jueves. Tres personas quedaron atrapadas en medio de las violentas llamas, que fueron causadas por la presencia de muchos materiales inflamables, según informó el capitán Rubén Valdez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. No se conoce aún la causa del siniestro.
Un hombre identificado como Justo Eduardo Velázquez Benítez (66) fue rescatado sin signos vitales, y se estima que habría inhalado humo e intentó resguardarse en un baño, pero no llegó y habría quedado desvanecido en el lugar por mucho tiempo, razón por la que falleció, agregó el capitán, quien sostuvo que al sacarlo de la vivienda, ya no respondió a ninguno de los estímulos de los bomberos que lo asistieron.
Las otras dos víctimas eran mujeres, Aida Luz Cardozo de Velázquez (66), esposa del fallecido y Liz Natalia Rivas Jara (23), quien se desempeña como trabajadora doméstica. Ambas fueron rescatadas por bomberos y por vecinos.
A su turno, la fiscala Laura Romero informó que la mujer se encuentra internada en el Hospital de Trauma en estado delicado, también por inhalación de humo. Afirmó que la mujer pudo salir gracias a la ayuda de la joven, quien resultó ilesa tras lo ocurrido. Agregó que aguardarán unas horas para levantar evidencias y así poder determinar lo que inició el fuego. La vivienda fue consumida por las llamas en su totalidad, cerró la agente del Ministerio Público.
Para ingresar, los voluntarios debieron utilizar casas contiguas. Trabajaron bomberos de Lambaré, de la 5a. Compañía, de la 15a. Compañía, de las 1a. Compañía Asunción, de la Ñemby y de Villa Elisa, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.