El acto de entrega se realizó en la explanada litoral del Palacio de Gobierno. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, observó la recepción, en compañía del director general paraguayo de Itaipú, Ernest Bergen y el ministro de la SEN, Joaquín Roa.
Los camiones hidrantes donados contienen un tanque de agua con una capacidad de unos 20.000 litros cada uno, con cañón de agua para alta presión y una bomba centrífuga con caudal de 40m3/h.
Para la compra de los vehículos, la Itaipú Binacional invirtió unos US$ 480.000. Comprende además los costos de mantenimiento y seguro contra todo riesgo por un año, así como los gastos de transferencia a favor de la SEN.
Bergen valoró el compromiso de los bomberos voluntarios que en las últimas semanas tuvieron un arduo trabajo tras el auge de los focos de incendio en todo el país.
Días atrás, el presidente Abdo Benítez pidió a la SEN la elaboración de un plan nacional a largo plazo para el combate de focos de incendio. El plan contempla la adquisición de equipos y avión hidrante, entre otros.
La iniciativa tiene el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Junta Nacional de Bomberos.