A su criterio, conviene esperar la aprobación del proyecto de ley que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional de la pérdida de investidura, que ya tiene media sanción de la Cámara Alta y se encuentra en la Cámara de Diputados para su tratamiento. “Es muy difícil saber qué va a pasar el miércoles”, manifestó y agregó que las posiciones están muy polarizadas. “Si vos mirás los medios de HC solamente está Friedmann, no está ahí Zacarías Irún. Por supuesto que hay otros medios que tratan ambas situaciones”, dijo a ABC.
Por otro lado, fuentes legislativas señalaron ayer a ABC que estarían en la mira dos senadores más para el pedido de pérdida de investidura.
Uno de ellos es el senador Sergio Godoy (ANR-HC), sobre quien pesa el cuestionamiento de que intermedió para que el ahora condenado por la justicia brasileña Darío Messer pueda obtener de manera rápida y sin obstáculos su nacionalidad paraguaya. Tras la divulgación del caso, la Corte decidió anular el documento otorgado a Messer. Godoy figura en la investigación impulsada por la Fiscalía de Brasil.
El otro es el senador y expresidente de la República Fernando Lugo (FG) a quien se le adjudica la inexplicable vida de lujos de su yerno Luis Alfredo Paciello, quien compró 14 inmuebles y costosos vehículos tras la caída del suegro.
Con sueldo mínimo en 2016 Paciello ya declaró G. 2.500 millones al asumir como concejal de Lambaré, y aparecen compras simuladas con empresas de maletín que después retransfirieron propiedades a su nombre. En 2012 pagó US$ 200.000 en efectivo por dos departamentos en Asunción.