Una representante de “paseros” del vecino distrito de Cambyretá, Luciana García, denunció que no recibieron las bolsas de alimentos, sin explicación alguna, pese a que tienen una lista de afectados presentada ante la gobernación de Itapúa.
“No sabemos qué pasa, porque nosotros no podemos recibir los kits de alimentos, tenemos 500 personas censadas. La lista fue presentada a la Gobernación a pedido de la Secretaría Nacional de Emergencia, pero ahora nos niegan”, afirmó.
Esta tarde se vivieron momentos de tensión en el sitio, con discusiones y acusaciones cruzadas entre los diferentes grupos de manifestantes que mantienen el bloqueo a los accesos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.
Aparte de los kits de alimentos, los “paseros” exigen un subsidio mensual de G. 2.000.000 para cada familia mientras dure el cierre de la frontera.
El conflicto lleva más de una semana, desde que el lunes anterior los trabajadores informales de frontera resolvieran, como medida de presión, impedir el paso a través de puente internacional de camiones con productos y manufacturas.
Mediante un acuerdo al que arribaron el sábado, los transportistas pueden entrar y salir del recinto portuario durante dos horas por la mañana, y dos horas por la tarde.