Un grupo de pescadores, que se dedica a la comercialización del producto, persiguió a los pescadores deportivos que estaban en aguas del río Paraná en la zona de la compañía Corateí, distante a unos 12 kilómetros de la zona urbana de Ayolas, informó el corresponsal Miguel Rodríguez.
Lea más: Hoteleros de Ayolas piden que se habilite pesca deportiva en aguas compartidas
La actuación es irracional, pues existe un plan piloto habilitado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el objetivo de reactivar el turismo en la zona, a pedido de los hoteleros y guías turísticos, pero de todas formas los pescadores ayolenses están violentando a los pocos turistas que llegan a la ciudad por que no están de acuerdo con esta medida.
Lea más: Pescadores de Ayolas se mantienen firmes en rechazar pesca deportiva
Pescadores comerciales se declararon en “pie de guerra” y no escuchan el argumento de otros sectores. Esta mañana se reunieron con autoridades del Mades y la Municipalidad de Ayolas para tratar de llegar a un acuerdo, pero no hubo acuerdo y esta tarde persiguieron a los turistas y casi los lincharon.
Los pescadores comerciales indican que la pesca deportiva repercutirá negativamente en la reproducción de los peces que están en temporada de desove.
Esta situación de incertidumbre repercute negativamente en la “imagen de ciudad turística” que tiene Ayolas, pues desde hace unos meses los hoteleros, dueños de restaurantes y guías turísticos solicitaban la habilitación de la pesca deportiva para reactivar el turismo en la zona, el Mades realizó todo un protocolo para ello y ahora un sector de pescadores comerciales agrede a los pocos turistas que llegan hasta Ayolas dejando un nefasto antecedente.