El detenido fue identificado como Richart Damián Cañete Coronel, quien al percatarse de la presencia policial mientras circulaba sobre la calle Concejal Vargas, de barrio Herrera, intentó escapar y allí comenzó la persecución. Fue alcanzado y reducido por oficiales de la comisaría 11. Una de las víctimas hizo llegar imágenes de circuito cerrado del asalto, que coinciden con la motocicleta, la chapa y hasta la vestimenta que llevaba puesta el joven al momento de ser detenido.
En poder del presunto autor fueron hallados e incautados cuatro teléfonos celulares (tres de la marca Samsung y uno de la marca Huawei) y un revólver calibre 38 marca Pucara, con cuatro cartuchos.
El detenido no cuenta con antecedentes pero en los últimos días varias mujeres denunciaron haber ser sido asaltadas por un hombre con las mismas características que se movía en una motocicleta similar. La incautada es de la marca Taiga, modelo, Tl 125-5, color rojo, año 2018, con chapa 550 HGP.
El detenido se encuentra en la Comisaría 11 Metropolitana. Tanto él como las evidencias incautadas se están a disposición del fiscal de turno.