Una acalorada discusión es la que se llevó a cabo esta tarde noche entre padres y representantes del Colegio Parroquial San Pedro y San Pablo del barrio Mburicaó. Esto se dio tras el anuncio oficial del cierre definitivo del nivel secundario.
Luis Rojas, uno de los padres, lamentó el hecho y sostuvo que primeramente se enteraron del cierre por un rumor que circuló y hoy finalmente en la reunión convocada se les indicó que “no hay marcha atrás” en la decisión que habría tomado el Arzobispado y que se debía a la morosidad registrada por el incumplimiento en el pago de cuotas.
En las instalaciones también funciona una escuela, pero es subvencionada, mientras que el nivel secundario es netamente de administración particular y depende del Arzobispado, según indicaron. Son aproximadamente 60 estudiantes los afectados, del noveno, primero y segundo año de la media. En el lugar funciona el Bachillerato de Ciencias Sociales hace cuatro años.
“No sabemos si realmente ese es el fondo (por la morosidad). Nos hubieran avisado antes para ver qué se podía hacer. Es algo muy arbitrario lo que hicieron”, manifestó el padre de familia. Añadió que en la semana, verán para reunirse con el Arzobispo y también con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya que no quieren que se cierre este nivel.
Intentamos tener la versión de los representantes de la institución señalada, pero no atendieron a las llamadas.