El video, captado desde la costa argentina, muestra cuando una lancha patrullera de la Prefectura, con otras dos embarcaciones menores, intercepta una canoa de remos que intentaba abandonar la costa argentina a la altura de la localidad de Eldorado, frente a la ciudad paraguaya de Mayor Otaño, con mercaderías desconocidas. En medio de estruendos de armas de fuego, los agentes lograron retener al menos dos de los botes.
Un informe de la Prefectura Argentina publicado ayer confirmó que se produjo un enfrentamiento con contrabandistas y que éstos respondieron a la intervención con disparos de armas de fuego desde la embarcación en huida y desde la costa paraguaya.
La patrullera de la Prefectura, identificada como Timbú, recibió al menos dos impactos de bala en la estructura, según se informó. La dotación del Timbú repelió la agresión disparando contra el espejo de agua con balas de goma y cartuchos de estruendo para disuadir la acción, tal cual establece el protocolo de actuación en este tipo de situaciones, según el informe de la prefectura del vecino país publicado en un medio de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.
Este es el segundo episodio en dos días, según confirmaron las fuentes del vecino país, por lo que la tensión es muy alta en la zona.