El funcionario identificado como Pedro Noguera, de categoría permanente y con más de 20 años de antigüedad, se desempeñaba como fiscalizador de la unidad de Salubridad de la Comuna.
El hombre había solicitado la suma de dinero al propietario de un lavadero de autos bajo amenaza de que le sería aplicada una multa porque supuestamente operaba en forma irregular. El afectado comunicó del hecho a las autoridades comunales, y se dio inicio a una investigación con la participación de la fiscalía del crimen, a cargo de la fiscala Lorena Castelví.
Esta mañana se montó un operativo, y como anticipo jurisdiccional de prueba fueron marcados los cinco billetes de G. 100.000 cada uno, con el que el propietario pagaría posteriormente la coima.
Ni bien recibió el dinero, estando a bordo de un vehículo oficial de la Municipalidad con el que había llegado hasta el lavadero, intervino la fiscala en lo penal, quien encontró en poder del funcionario el dinero, y ordenó inmediatamente su detención.
En conferencia de prensa, el intendente Luis Yd (Alianza) lamentó el hecho, y pidió a todos los funcionarios a “ser honestos, a no meter la mano en la lata, a comportarse como corresponde y a servir a nuestros patrones, que son los ciudadanos”.
“Lamentamos tener que denunciar a nuestro compañero de trabajo. Este es un gobierno transparente que va apuntalando las buenas prácticas”, sostuvo, y pidió a los demás trabajadores ratificar el compromiso de hacer todo dentro de lo que corresponde a la ley, a ser honestos y fieles servidores públicos.
Anunció que el funcionario en cuestión será desvinculado de la administración municipal, y que la intendencia acompañará el proceso penal contra el funcionario infiel en carácter de querellante.