El ejercicio fiscal de ingresos y egresos del año 2019 y el primer cuatrimestre de este año serán objeto de la fiscalización por supuestas irregularidades, que fueron negadas por el jefe municipal Acosta.
Días atrás, un grupo de concejales municipales acompañado de algunos pobladores de esta ciudad se tras-
ladaron hasta Asunción para manifestarse frente a la sede de la Contraloría, con el objetivo de pedir la “intervención” de la administración municipal a cargo de Cristian Acosta (ANR). Los funcionarios designados para el trabajo de fiscalización de la administración municipal de Abaí son: Nelson Salinas como coordinador; Sandra Pérez, supervisora; Luis Alberto Rodríguez, jefe de equipo, mientras Roque Riquelme y Laura González son los auditores designados. La resolución en cuestión exige a la comuna local la designación de un nexo que trabajará con los fiscalizadores de la CGR.
Respuesta del intendente
El intendente de Abaí, Crisitian Acosta (ANR), al ser consultado sobre la fiscalización a su administración municipal, contestó que los controles son normales y que su gestión está abierta para ser revisada y que no tiene nada que esconder.
También revisarán la municipalidades de Caazapá y Tavaí y la gobernación de Caazapá, pero en el 2021.