Esa es la excusa que le dieron a uno de sus hijos hoy cuándo fue a gestionar el pedido en la farmacia central de IPS, olvidando que la carta orgánica también establece que IPS tiene la obligación de atender a todos sus asegurados sin excepción.
Los familiares del paciente gastan un promedio de G. 6 millones diariamente en la compra de medicamentos y ya no pueden seguir costeando el tratamiento. Es por ello que exigen a la previsional que se haga cargo de los fármacos del aportante.
Celso Jara ingresó al 28 de noviembre al nosocomio y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva el 2 de diciembre pasado, donde se encuentra hasta ahora.
El mismo requiere de forma urgente de 18 ampollas de Amiodarona de 150 mg, 9 frascos de Colistina de 100 mg.,8 frascos de Tigesilina de 50 mg.,9 frascos de Albumina humana y 6 frascos de Enoxaparina de 60 mg. según nota entregada a familiares por el Dr. Victor Cabanellas, coordinador médico de la UTI de Caacupé.
El Dr. Vicente Ruiz Pérez, gerente general de IPS, dijo que hay un convenio entre la previsional y los hospitales públicos para proveer los medicamentos a asegurados, pero los trámites se deben realizar en horario de oficina en la Dirección de Apoyo y Servicio Externo, donde hoy le denegaron la ayuda a uno de los hijos del asegurado.
En comunicación telefónica con el director del área Lic. Andrés Torreani, el mismo pidió que se le envíe el listado de medicamentos vía WhatsApp y especificó que mañana se encargaría de verificar el caso y dar una respuesta a los familiares de los asegurados. Añadió que no puede asegurar si proveerá o no los medicamentos antes de interiorizarse del caso.